Fashion By Spain

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PREGUNTAS FRECUENTES CLIENTES

 

SOBRE FASHION BY SPAIN               COMPRAS                   ENVÍOS                  DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS            CUENTA DE USUARIO


—  SOBRE FASHION BY SPAIN  —

1.- ¿QUÉ ES FASHION BY SPAIN?

Fashion by Spain (FBS) es una plataforma online que ayuda a jóvenes y nuevos diseñadores españoles a mostrar y vender sus propuestas de manera independiente, y conectarlas con aquellas personas que buscan una moda inspiradora con la que expresar su auténtico estilo personal. 

2.- ¿QUIÉN VENDE EN FBS?

Son los propios diseñadores y marcas quienes venden directamente sus creaciones.

3.- ¿FBS SÓLO OFRECE MODA ESPAÑOLA?

Sí, FBS está dedicado en exclusiva a la moda española, pero no temas, la variedad de estilos y diseños te encantarán.

4.- ¿QUÉ PUEDO COMPRAR EN FBS?

En FBS podrás comprar las creaciones de diseñadores y marcas españolas, o productos fabricados 100% en España. Prendas de vestir, calzado, bolsos, accesorios, moda nupcial, unisex, ecológica… , todo venido directamente de los estudios, talleres y tiendas de los propios diseñadores.

5.- ¿CÓMO PUEDO PONERME EN CONTACTO CON FBS?

Nuestro horario de oficina es de 9:00h a 17:00h (GMT+1), de lunes a viernes, no festivos. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la opción  “Contacto”  disponible en el menú superior, o a través del correo electrónico ilove@fashionbyspain.es

 


 

 

—  COMPRAS  —

1.- ¿NECESITO UNA CUENTA DE USUARIO?

Para navegar por FBS no necesitas tener una cuenta de usuario, pero sí la necesitarás para realizar una compra.

2.- ¿QUÉ DEBO HACER ANTES DE COMPRAR  UN ARTÍCULO?

Antes de comprar un artículo deberás leer y asegurarte de que entiendes y estás de acuerdo con las políticas de envío y devoluciones del diseñador de dicho artículo, las cuales podrás encontrar en la ficha del producto.

3.- TENGO UNA DUDA SOBRE UN ARTÍCULO. ¿CON QUIÉN PUEDO CONTACTAR?

Ponte en contacto con FBS haciendo click en la opción “Contacto” disponible en el menú superior o a través del correo electrónico ilove@fashionbyspain.com, haremos llegar tu duda al diseñador. 

4.- ¿CUÁL ES EL MÉTODO DE PAGO?

El método de pago utilizado es a través del sistema PayPal. Ver condiciones de PayPal

5.- ¿CÓMO PUEDO COMPRAR EN FBS?

Elige la categoría que te interese, echa un vistazo a los artículos y añade a la bolsa de compra los productos que deseas comprar (no te olvides de detallar tu pedido). Cuando hayas terminado de añadir productos, ve a tu bolsa de compra situada en el menú superior y haz click en “Comprar”, el programa te guiará en el proceso de compra. Si no estás registrado deberás hacerlo para poder realizar tu compra.

6.- ¿PUEDO COMPRAR ARTÍCULOS DE DIFERENTES DISEÑADORES EN UNA MISMA COMPRA?

Sí, en una misma compra puedes adquirir artículos de cuantos diseñadores desees, añadiéndolos a tu bolsa de compra, y en un único pago.

7.- ¿POR QUÉ HE RECIBIDO VARIAS CONFIRMACIONES DE PEDIDO SI SÓLO HE HECHO UNA COMPRA?

Cuando en un mismo pedido compras artículos de distintos diseñadores, recibes en tu correo electrónico una confirmación de pedido diferente por cada diseñador al que has comprado.

8.- ¿RECIBIRÉ ALGÚN DOCUMENTO QUE ACREDITE MI COMPRA?

Sí. Después de hacer una compra, te enviaremos un e-mail a tu dirección de correo electónico con los detalles del pedido y los datos personales que nos has facilitado. Este e-mail de confirmación enviado por Fashion By Spain sirve como prueba de compra. En caso de que no recibas el e-mail en las siguientes 24 horas a tu compra, por favor, envíanos un e-mail a ilove@fashionbyspain.es

9.- ¿PUEDO SOLICITAR UNA FACTURA DE UN ARTÍCULO?

Sí, si deseas recibir la factura de un artículo deberás indicarlo antes de confirmar tu pedido en el área “Deja un mensaje” o, tan pronto como hayas realizado tu pedido, ponte en contacto con el diseñador desde "Mi Cuenta" > "Historial de pedidos", haz click sobre el pedido y envía un mensaje al diseñador solicitando la factura. El diseñador o diseñadores te harán llegar la factura correspondiente. Ten en cuenta que para poder realizar la factura es posible que los diseñadores te soliciten datos adicionales como el NIF.

10.- ¿QUÉ PUEDO ENCONTRAR EN LA SECCIÓN DE MODA ECOLÓGICA?

En la sección de Moda Ecológica puedes encontrar artículos creados con telas libres de químicos, pesticidas y fertilizantes, y artículos creados con materiales naturales, tintes orgánicos o naturales en su composición que no contaminan el agua, ni el aire, que protegen el suelo, reducen residuos y previenen el calentamiento global. 

11.- ¿FBS AUMENTA LOS PRECIOS DE LOS ARTÍCULOS?

No, en ningún momento FBS aumenta los precios de los artículos ni cobra ninguna comisión por comprar. Los precios de los artículos son marcados por los diseñadores.

12.- TENGO UN PROBLEMA CON UNA TRANSACCIÓN ¿CON QUIÉN PUEDO CONTACTAR?

Si es un problema relacionado con la compra de un artículo, o una factura, por favor, ponte en contacto con el diseñador desde “Mi cuenta” > “Historial de pedidos”, haz click sobre el pedido y envía un mensaje al diseñador seleccionando el artículo relacionado con el problema. Si es un problema relacionado con el pago deberás ponerte en contacto con PayPal. Si se trata de un problema con el soporte, reembolso o tienes dudas de a quién debes dirigirte, ponte en contacto con nosotros haciendo click en “Contacto” o a través del correo electrónico ilove@fashionbyspain.es.

 


 

 

—  ENVÍOS  —

1.- ¿A QUÉ PAÍSES SE HACEN ENVÍOS?

Se hacen envíos a Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda,  Hungría,  Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia.   

2.- ¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE ENVÍO?

Cada diseñador establece sus propias políticas de envío, las cuales puedes ver en la ficha del producto. Lee el apartado Envíos para saber más.

3.- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN PREPARARSE MI PEDIDO?

En las fichas de productos verás el tiempo de preparación que establece cada diseñador para preparar el artículo.

4.- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR MI PEDIDO?

El tiempo de envío variará en función de cada diseñador. Antes de comprar un artículo lee la política de envío del diseñador. Ten en cuenta que al plazo de envío deberás sumarle el tiempo de preparación del pedido.

5.- ¿PUEDO SEGUIR MI PAQUETE?

Sí, si deseas seguir tu paquete, por favor, ponte en contacto con el diseñador y te facilitará tu código de seguimiento. Para ello, ve a “Mi cuenta” > “Historial de pedidos”, haz click sobre el pedido y envía un mensaje al diseñador solicitando tu código de seguimiento. 

6.- ¿POR QUÉ HE RECIBIDO MI COMPRA EN MÁS DE UN PAQUETE?

Los diseñadores están ubicados en diferentes localizaciones, y son ellos mismos quienes se encargan de enviarte sus artículos directamente desde sus estudios, talleres o tiendas. Por esta razón, si en una misma compra adquieres artículos de diferentes diseñadores, recibirás más de un paquete.

7.- ¿TENGO QUE PAGAR ALGÚN IMPUESTO POR MI COMPRA?

Puede que al recibir tu pedido éste esté sujeto a derechos de importación e impuestos, que se aplican una vez que las mercancías llegan a tu país. Cualquiera de dichas comisiones cobradas en relación con el despacho de aduanas deben ser llevadas a cabo por ti. Fashion by Spain o los diseñadores no tienen control sobre los cargos adicionales en relación con el despacho de aduanas de tu país. Te recomendamos que consultes con tus autoridades aduaneras locales u oficinas de correos para obtener más información sobre los impuestos/derechos que pueden ser aplicables a tu pedido en línea de importación.

 


 


—  DEVOLUCIONES Y REEMBOLSOS  —

1.- ¿PUEDO DEVOLVER UN ARTÍCULO?

Sí, en FBS la mayor parte de los artículos pueden ser devueltos. Los diseñadores establecen sus propias políticas de devolución, antes de comprar un artículo lee la política de devolución de ese artículo que encontrarás en la ficha del producto. Lee el apartado Devoluciones para saber más.

2.- ¿CÓMO PUEDO HACER UNA DEVOLUCIÓN?

Ve al apartado Devoluciones para saber cómo hacer una devolución.

3.- ¿PUEDO CAMBIAR UN ARTÍCULO?

Desafortunadamente FBS no acepta cambios en estos momentos, excepto si el artículo está dañado, defectuoso o es incorrecto. Si quieres cambiar un artículo tendrás que realizar una devolución y hacer una nueva compra.

4.- ¿CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN RECIBIR MI REEMBOLSO?

Una vez que el diseñador reciba y confirme la devolución, procesaremos el reembolso en la mayor brevedad posible.  Por favor, ten en cuenta que, por causas ajenas a FBS, una vez procesado el reembolso puede tardar varios días en aparecer en tu cuenta o tarjeta de crédito o débito.

 


 


—  CUENTA DE USUARIO  —

1.- ¿CÓMO CREO UNA CUENTA EN FBS?

Puedes registrarte y crear una cuenta en FBS desde la opción “Iniciar sesión” que encontrarás en el menú superior, e introduciendo tu correo electrónico en el apartado “Crear una cuenta”, el sistema te guiará para completar tu registro.

2.- ¿CÓMO ACCEDO A MI CUENTA?

En cualquier momento podrás acceder a tu cuenta desde la opción “Mi Cuenta” disponible en el menú superior.

3.- ¿CÓMO ME DOY DE BAJA DE FBS?

Si estás registrado en FBS y te quieres dar de baja, envíanos tus datos personales a través de correo electrónico a ilove@fashionbyspain.es , o a través de correo postal a la dirección FASHION BY SPAIN, Avenida Ciudad de Barcelona 144 1ºC izq., 28007 Madrid, España

4.- ¿CÓMO CAMBIO MI CONTRASEÑA O MIS DATOS PERSONALES?

Entra en tu cuenta, desde ahí podrás cambiar tu dirección de correo electrónico, contraseña, datos personales y direcciones.

5.- ¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Si has olvidado tu contraseña ve a “Mi cuenta”. Haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” e introduce la dirección de correo electrónico con la que te registraste, te enviaremos un email con tu nueva contraseña, la cual podrás cambiar desde “Mi cuenta” > “Mis datos personales”.