Fashion By Spain

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PREGUNTAS FRECUENTES DISEÑADORES

 

SOBRE FASHION BY SPAIN               VENTAS               ARTÍCULOS               HONORARIOS Y FACTURAS               ENVÍOS               DEVOLUCIONES               CUENTA DE DISEÑADOR


—  SOBRE FASHION BY SPAIN  —

1.- ¿QUÉ ES FASHION BY SPAIN?

Fashion by Spain (FBS) es una plataforma online que ayuda a jóvenes y nuevos diseñadores españoles a mostrar y vender sus propuestas de manera independiente, y conectarlas con aquellas personas que buscan una moda inspiradora con la que expresar su auténtico estilo personal.

2.- ¿QUIÉN PUEDE VENDER EN FBS?

Jóvenes y nuevos diseñadores, marcas de reciente creación, estudiantes de moda, y todos aquellos con creaciones propias, que ofrezcan calidad y creatividad, pueden vender en FBS.

3.- ¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA VENDER EN FBS?

Para vender en FBS deberás ser mayor de edad y tener nacionalidad española o marca registrada en España o que tus productos estén 100% fabricados en España.

4.- ¿QUIÉN VENDE MIS ARTÍCULOS EN FBS?

Tú eres quien vende tus propios artículos. FBS actúa como un intermediario que te provee de las herramientas necesarias para vender tus artículos e ilustrar tu estilo. FBS no mantiene ningún stock, por lo tanto, tú eres el encargado de la administración de tus propios productos.

5.- ¿HAY QUE PAGAR POR UNIRSE A FBS?

No, unirse a FBS es totalmente gratis.

6.- ¿TENGO QUE PAGAR POR PONER A LA VENTA MIS ARTÍCULOS EN FBS?

No, poner a la venta tus artículos en FBS es totalmente gratis. Sólo cuando vendes, FBS te cobra una comisión (más gastos de gestión de PayPal) de las ventas realizadas.

7.- ¿CÓMO FUNCIONA FBS?

  1. Muestra tus artículos en FBS, es gratis
  2. El cliente te hace un pedido
  3. Envía directamente los artículos al cliente
  4. El cliente recibe el pedido
  5. Recibe el dinero de tu venta (menos la comisión de FBS y los gastos de gestión de PayPal)

8.- ¿CÓMO PUEDO CONTACTAR CON FBS?

Puedes contactar con nosotros a través de la opción “Contacto” disponible en el menú superior, o a través del correo electrónico ilove@fashionbyspain.esNuestro horario de oficina es de 9:00 a 17:00h, de lunes a viernes, no festivos. 



 

 

—  VENTAS  —

1.- ¿CÓMO PUEDO VENDER EN FBS?

Si estás interesado en vender en FBS ponte en contacto con nosotros en ilove@fashionbyspain.es

2.- ¿PUEDO VENDER EN FBS SI SOY ESTUDIANTE?

Sí. FBS sabe lo difícil que es para un estudiante o recién graduado comenzar su carrera como diseñador desde cero. Por eso, FBS ofrece a los estudiantes o recién graduados la oportunidad de mostrar y vender sus propuestas de una manera sencilla y económica.

3.- ¿CÓMO SÉ QUE HE HECHO UNA VENTA?

Te enviaremos un email cada vez que tengas un nuevo pedido. También podrás acceder a todos tus pedidos desde “Mi cuenta de diseñador” > “Pedidos”

4.- ¿PUEDO VENDER INTERNACIONALMENTE?

Sí, de hecho todos tus artículos tienen que estar disponibles para ser enviados a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia. 

5.- ¿PUEDO VENDER EN FBS SI TENGO MI PROPIA TIENDA FÍSICA U ONLINE?

Sí. En FBS no tenemos ningún problema en que tengas tu propia tienda, ya sea física u online, será como abrir otra tienda. Tan sólo te pedimos que no uses esta plataforma para promocionar la venta de tus productos en otros sitios que no sea Fashion by Spain.

6.- SI VENDO MIS PRODUCTOS EN OTRA PLATAFORMA ¿PUEDO SEGUIR VENDIENDO EN FBS?

Sí. No hay ningún problema en que vendas tus productos en cualquier otro espacio, tan sólo te pedimos que no utilices Fashion By Spain para promocionarlos.

7.- ¿NECESITO UNA CUENTA PAYPAL PARA VENDER EN FBS?

Sí, necesitarás una cuenta PayPal para vender en FBS. El pago de tus ventas las recibirás en tu cuenta PayPal. Ver condiciones de PayPal.

8.- ¿PUEDO PONER EN FBS ENLACES A MI WEBSITE?

Sí, puedes poner enlaces directos a tu website siempre y cuando no sea o lleve a otros comercios electrónicos que no sea Fashion By Spain.

9.- ¿PUEDO PONER UN ENLACE EN MI WEBSITE DE FBS?

Sí, puedes poner en tu website un enlace de FBS. Si así lo deseas, te haremos llegar el logo de Fashion By Spain para que lo incluyas en tu web.

10.- SI UN COMPRADOR TIENE UN PROBLEMA CON LA TRANSACCIÓN ¿QUIÉN DEBE RESOLVER EL PROBLEMA?

Sólo en aquellos casos en los que te afecte (dudas o problemas con un artículo, envíos, devoluciones,…), deberás ser tú quien ayude al comprador a resolver su problema, contactando con él a través de las vías de comunicación establecidas por Fashion by Spain.

11.- ¿PUEDO PONER PUBLICIDAD DE MI MARCA EN FBS?

Sí. Si estás registrado con nosotros como diseñador y estás interesado en publicitar tu marca ponte en contacto con nosotros en ilove@fashionbyspain.es

12.- ¿QUÉ TENGO QUE HACER SI NO ESTOY DISPONIBLE POR UN TIEMPO?

Si por algún motivo vas a estar ausente durante un periodo de tiempo, bien sea por vacaciones o cualquier otra circunstancia, tendrás que desactivar todos tus productos puestos a la venta. Cuando regreses podrás volver a activarlos y seguir con tus ventas. 



 

 

—  ARTÍCULOS  —

1.- ¿QUÉ PUEDO VENDER EN FASHION BY SPAIN?

Moda para hombre, mujer y unisex - prendas de vestir, calzado, bolsos, accesorios, joyería y bisutería, nupcial, íntima, de baño y ecológica. Sólo te pedimos que sean tus propios diseños originales. Si tienes alguna duda sobre lo que puedes vender, ponte en contacto con nosotros en ilove@fashionbyspain.es

2.- ¿PUEDO VENDER ARTÍCULOS HECHOS POR ENCARGO?

Sí. Si tienes un artículo que vendes por encargo, indica correctamente la cantidad de unidades que puedes vender de ese artículo (para asegurarte que puedes cumplir con todos los pedidos que te hagan) y especifica el tiempo que tardas en preparar el pedido.

3.- ¿PUEDO VENDER ARTÍCULOS HECHOS A MEDIDA?

Sí, por supuesto. Sólo asegúrate de indicar al comprador las medidas que necesitas y el tiempo que tardas en preparar el pedido.

4.- ¿PUEDO VENDER MODA ECOLÓGICA?

Sí, de hecho FBS anima  a todos los diseñadores a que se unan a la moda sostenible. Para vender moda ecológica será imprescindible que las etiquetas posean una certificación ecológica.

5.- ¿TODOS MIS ARTÍCULOS TIENEN QUE ESTAR DISPONIBLES PARA LA VENTA?

Sí, todos los artículos que muestres en FBS deben estar disponibles para su venta. Por favor, asegúrate de tener todos tus artículos actualizados y que puedes cumplir con los pedidos en el tiempo que has indicado.

6.- ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDEN ESTAR MIS ARTÍCULOS PUESTOS A LA VENTA?

No hay un tiempo límite. Tus artículos pueden estar a la venta hasta que se vendan o tú decidas quitarlos.

7.- ¿HAY UN LÍMITE DE ARTÍCULOS QUE PUEDO PONER A LA VENTA?

No. FBS no pone límites, mínimos o máximos, sobre la cantidad de artículos que puedes poner a la venta.



 

 

—  HONORARIOS Y FACTURAS  —

1.- ¿TENGO QUE PAGAR POR UNIRME O PONER A LA VENTA MIS ARTÍCULOS?

No, unirse a FBS y poner a la venta tus artículos es totalmente gratuito. Sólo cuando vendes, FBS te cobra una comisión (más gastos de gestión de PayPal) de las ventas realizadas.

2.- ¿CUÁNDO RECIBO EL PAGO DE MIS VENTAS?

Una vez que el comprador haya recibido el pedido y finalice el plazo de devolución del que dispone el usuario, 14 días (ver apartadoDevoluciones), FBS te depositará las ganancias de tus ventas (menos la comisión de FBS y gastos de gestión de PayPal) en un plazo aproximado de 72 horas hábiles.

3.- ¿DÓNDE RECIBO EL PAGO DE MIS VENTAS?

Cuando te registras, FBS te solicita una cuenta de PayPal donde poder ingresar las ganancias de tus ventas. Ver condiciones de PayPal.

4.- ¿POR QUÉ HE RECIBIDO UNA FACTURA?

Cuando FBS realiza el depósito de tus ganancias te envía una factura por los honorarios correspondientes a los servicios prestados (más gastos de gestión de terceros).

5.- ¿TENGO QUE EMITIR FACTURAS?

Sí, es tu responsabilidad emitir y hacer llegar la factura de compra a tus clientes. Si para realizar la factura necesitas algún dato adicional que el cliente no ha facilitado, ponte en contacto con él a través de las vías de comunicación establecidas por FBS.

6.- NO SOY AUTÓNOMO ¿PUEDO EMITIR UNA FACTURA?

Sí. Desde FBS te recomendamos que solicites asesoramiento sobre tus obligaciones. Si no eres autónomo ponte en contacto con nosotros.



 

 

—  ENVÍOS  — 

1.- ¿A QUÉ PAÍSES SE HACEN ENVÍOS?

Debes poder hacer envíos a los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Italia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia. 

2.- ¿QUIÉN HACE LOS ENVÍOS?

Tú eres quien se encarga de realizar los envíos a los clientes. Ve a la sección “Envíos” para saber más.

3.- ¿QUÉ AGENCIA DE TRANSPORTE DEBO UTILIZAR?

Tú decides la agencia o agencias de transporte que deseas utilizar para enviar tus pedidos. El único requisito es que la agencia que elijas tenga la opción de “Seguimiento de Pedido” (tracking). La agencia de transporte es un punto clave en la experiencia de compra de un cliente, por eso, te recomendamos que sea una agencia de transporte seria, fiable y segura. Ten en cuenta que el pedido será responsabilidad tuya hasta que se entregue al cliente.

4.- ¿CÓMO DEBO EMPAQUETAR LOS PEDIDOS?

La presentación de tu producto es fundamental, un buen packaging hace más perdurable la imagen de marca de tu producto. Da al embalaje de tus envíos la importancia que se merece y elige uno adecuado a tus artículos. Recuerda que el packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa y vende.

5.- ¿QUÉ DEBERÍA INCLUIR EN EL PEDIDO QUE ENVÍO?

Haz memorable la experiencia de tu cliente. Puedes elegir incluir notas personalizadas e información útil sobre el artículo que estás enviando. Recuerda que un cliente feliz aumenta las posibilidades de que vuelva a comprar alguno de tus artículos. El envío de publicidad no está permitido.

6.- ¿CUÁNTO TIEMPO PUEDO TARDAR EN PREPARAR UN PEDIDO?

FBS sugiere un plazo aproximado de 2 días para preparar un pedido, pero depende de ti. Ten en cuenta que emplear demasiado tiempo en la preparación del pedido puede afectar a tus ventas y a tu popularidad. Entendemos que los artículos hechos por encargo y a medida necesiten de un mayor plazo de tiempo. Asegúrate de indicar el plazo de realización del pedido en la ficha del producto.

7.- ¿CUÁL ES EL PLAZO DE ENTREGA DEL PEDIDO?

FBS no impone un plazo para la entrega de un pedido, aunque sí sugiere que el plazo sea lo más breve posible. Al igual que en la preparación del pedido, si el plazo de entrega es demasiado amplio puede afectar a tus ventas y popularidad. Asegúrate de indicar en la ficha del producto el plazo de entrega del pedido para las distintas zonas o países.

8.- ¿TENGO QUE ASEGURAR MIS ENVÍOS?

No, no es necesario que asegures los envíos que realices. Aún así, FBS te sugiere que lo hagas, asegurar tus envíos puede evitarte algún que otro problema. Recuerda que tú eres el responsable del pedido hasta que se entregue al cliente.

9.- ¿ES MI RESPONSABILIDAD PAGAR LOS IMPUESTOS DE ADUANA DE UN PEDIDO?

No, es el comprador el que debe pagar los impuestos de aduana que puedan ser aplicables a su pedido cuando llega a su país de destino.



 

 

—  DEVOLUCIONES—

1.- ¿QUÉ PASA SI UN CLIENTE QUIERE DEVOLVER UN ARTÍCULO?

Con el fin de asegurar la satisfacción de diseñadores y compradores, FBS ha establecido unas políticas básicas de devolución que tú mismo puedes complementar creando tus propias políticas de devolución. Ve a la sección “Devoluciones” para saber más.

2.- ¿PUEDE UN CLIENTE CAMBIAR MI ARTÍCULO?

Actualmente, FBS no acepta cambios. Si un comprador quiere cambiar un artículo tendrá que realizar una devolución y hacer una nueva compra. En los casos en los que el artículo comprado presente daños, sea defectuoso o incorrecto, se podrán realizar cambios siempre y cuando sea por el mismo artículo al de la compra original (color, talla, material,…) y esté disponible.

3.- ¿CÓMO SÉ SI UN CLIENTE QUIERE DEVOLVER MI PRODUCTO?

FBS te enviará un email a tu correo electrónico en caso de que un cliente quiera realizar una devolución.

4.- ¿QUIÉN SE ENCARGA DE HACER EL REEMBOLSO DE UNA DEVOLUCIÓN?

FBS se encarga de realizar los reembolsos de todas las devoluciones que hayas aceptado.

5.- ¿HAY ALGÚN CARGO POR EL REEMBOLSO DE UN ARTÍCULO?

Sí. FBS sólo cobrará los gastos de gestión de terceros generados por las transacciones, los cuales se cargarán en tu próxima factura.



 

 

—  CUENTA DE DISEÑADOR  —

1.- ¿CÓMO CREO UNA CUENTA DE DISEÑADOR EN FBS?

Si deseas abrir una cuenta de diseñador en FBS, ponte en contacto con nosotros en ilove@fashionbyspain.es

2.- ¿NECESITO UNA CUENTA DIFERENTE PARA COMPRAR EN FBS?

No, tendrás una única cuenta desde la que podrás comprar y vender en FBS.

3.- ¿CÓMO ACCEDO A MI CUENTA DE DISEÑADOR?

En cualquier momento podrás acceder a tu cuenta de diseñador desde la opción “Mi Cuenta”, disponible en el menú superior.

4.- ¿CÓMO ME DOY DE BAJA DE FBS?

Si estás registrado en FBS y te quieres dar de baja, envíanos tus datos personales a través de correo electrónico a ilove@fashionbyspain.es, o a través de correo postal a la dirección FASHION BY SPAIN, Avenida Ciudad de Barcelona 144, 1ºC izq., 28007 Madrid, España

5.- ¿CÓMO CAMBIO MI CONTRASEÑA O MIS DATOS PERSONALES?

Entra en tu cuenta, desde ahí podrás cambiar tu contraseña, datos personales y direcciones.

6.- ¿HAS OLVIDADO TU CONTRASEÑA?

Si has olvidado tu contraseña ve a “Mi cuenta”, haz click en “¿Olvidaste tu contraseña?” e introduce la dirección de correo electrónico con la que te registraste, te enviaremos un email con tu nueva contraseña, la cual podrás cambiar desde “Mi cuenta” > “Mis datos personales”.