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GUÍA DEL DISEÑADOR

ACCEDER A “MI CUENTA DE DISEÑADOR”          MI CUENTA DE DISEÑADOR          AÑADIR PRODUCTOS          EDITAR PRODUCTOS          EDITAR PRODUCTOS EN INGLÉS          

GESTIONAR PEDIDOS          ENVÍOS          DEVOLUCIONES          CONTACTAR CON CLIENTES


Última actualización: 25/ 06/ 2014

Esta guía pretende ayudarte a utilizar tu cuenta de diseñador en FBS. Si no encuentras en esta guía la información que necesitas o tienes cualquier duda, ponte en contacto con nostros, estaremos encantados de poder ayudarte.

AVISO IMPORTANTE: No copiar y pegar textos o cualquier otra información externos. 

  



 

- ACCEDER A MI CUENTA DE DISEÑADOR -  

Entra en “Mi cuenta”, disponible en el menú superior.

 Ve a la opción “Mi cuenta de diseñador” y haz click para entrar.

  


 

- MI CUENTA DE DISEÑADOR -

 

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Dentro de “Mi cuenta de diseñador” encontrarás 5 pestañas, haz click en ellas para acceder:

RESUMEN

Muestra un breve resumen de tu cuenta de diseñador.

INFORMACIÓN DE TU EMPRESA

Esta sección te permite crear toda la información relativa a tu empresa. Podrás modificar y actualizar la información en cualquier momento. A continuación, veamos los distintos campos: 

  • Firma: muestra el nombre de tu marca o nombre de diseñador. Se mostrará en la ficha de tus productos, en la pestaña “Sobre el diseñador”. (Obligatorio) 
  • Mostrar logo: pulsa sobre “Seleccionar archivo” para descargar tu logo desde tu ordenador. Se mostrará en la ficha de tus productos “Sobre el diseñador”.

(Los campos que se muestran a continuación son los relativos a tus datos fiscales)

  • Nombre fiscal: el nombre fiscal de tu empresa o tu nombre en caso de que seas autónomo (Obligatorio)
  • Dirección, Código Postal, Ciudad, País, Provincia: de tu dirección fiscal (Obligatorios)
  • Teléfono, Fax: debes indicar, al menos, un número de teléfono.
  • NIF(Obligatorio)

(A continuación, se muestran los campos relativos a tu perfil)

  • Descripción: crea tu perfil hablando sobre ti, tu formación, tu marca,… Se mostrará en la ficha de todos tus productos, en la pestaña “Sobre el diseñador”. Recuerda que son muchos los países que pueden acceder y comprar tus productos en Fashion by Spain, por eso te recomendamos que la descripción la hagas tanto en español como en inglés.
  • Longitud, Latitud, Mapa: si lo deseas puedes indicarnos tu ubicación. Este campo es únicamente a nivel informativo para FBS.
  • Guardar: No te olvides guardar la información.

PRODUCTOS

Esta sección te permite ver y gestionar (añadir, editar, modificar y eliminar) todos tus productos en Fashion by Spain. Al pulsar sobre esta pestaña, se muestra una lista con el resumen de todos los productos que has registrado en FBS.

  • ID: el número de identificación del artículo.
  • Foto: muestra la imagen elegida como portada para el artículo.
  • Nombre del artículo.
  • Categoría: la categoría predeterminada a la que has asociado el artículo.
  • Precio predeterminado: el precio de venta final que has predeterminado para este artículo. El precio final de los artículos para un comprador se calcula en función de la dirección de entrega de éste.
  • Tu precio: muestra lo que te costaría a ti el artículo en función de tus características como cliente, teniendo en cuenta tu dirección de entrega y grupo de cliente al que perteneces.
  • Cantidad: muestra el stock total del artículo que está disponible para la venta en FBS.
  • Activo: El artículo está activado o desactivado. 

                           Está visible y disponible para la venta. 

                             El artículo no está activo. No está visible ni disponible para la venta.

  • Elimina el artículo. Asegúrate de que quieres eliminar el artículo antes de hacer click sobre el icono, los artículos eliminados no se pueden recuperar. Si por error eliminas un artículo deberás crearlo nuevamente.

Haz click sobre los productos para ver, ampliar o modificar la información.

PEDIDOS

Te permite ver y gestionar todos los pedidos que has recibido en FBS, y comunicarte con los clientes. Al pulsar sobre esta pestaña, se muestra una lista con el resumen de todos los pedidos que has recibido organizados por fechas:

  • Pedido: el número de pedido que identifica la compra de un cliente.
  • Nuevo: nuevo pedido recibido.
  • Cliente: nombre del cliente.
  • Fecha: fecha en la que se hizo el pedido.
  • Total: importe total del pedido
  • Pago: la forma de pago utilizada por el cliente
  • Estado: muestra el estado actual en el que se encuentra el pedido

Haz click sobre los pedidos para ver toda la información, gestionarlos y comunicarte con los clientes.

 

INFORMACIÓN DE PAGO

En esta sección, introduce la información de tu cuenta PayPal para que te podamos enviar el pago de tus ventas.

  


 

- AÑADIR PRODUCTOS -


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Añadir y poner a la venta artículos en FBS es muy sencillo. Puedes poner a la venta tantos artículos como quieras. Si dispones de un mismo artículo con diferentes atributos (por ejemplo colores), deberás crear un artículo por cada atributo. Ten en cuenta a la hora de subir tus artículos el orden en el que quieres que éstos aparezacan, el último artículo que subas será el primero en aparecer en el catálogo.

Para añadir un nuevo producto,  ve a “Mi cuenta de diseñador” > “Productos”, y haz click sobre “Añadir nuevo”, aparecerá un formulario con el que vas a crear, en español (ve al apartado “Editar productos en inglés” de esta guía para saber cómo hacerlo en inglés), la información básica del artículo. Toda la información que incluyas aquí podrá ser modificada en cualquier momento.

Parte superior:

  • Producto #000000: éste es el número de identificación del artículo. Se creará uno automáticamente cuando guardes la información.
  • Back to product list: haz click sobre él cada vez que quieras volver al listado de tus productos.

Formulario:

  • ARTÍCULO by FIRMA: es el nombre del artículo que se mostrará en la tienda. Escribe el NOMBRE DEL ARTÍCULO (en mayúsculas) seguido por by (en minúsculas) y el NOMBRE DE TU MARCA (en mayúsculas).
  • Categoría predeterminada: elige la categoría predeterminada en la que quieres incluir tu producto. Más adelante, podrás añadir el artículo a todas las categorías que desees.
  • Precio coste: si lo deseas, introduce el precio de coste del producto si quieres ver de manera rápida tu beneficio. Este precio no se muestra en la tienda. (Opcional)
  • Precio venta: es el precio final al que vendes el artículo y el que se muestra al cliente. Déjalo en blanco y rellénalo más adelante, en la pestaña "Precios (y descuentos), donde además podrás especificar más precios en función de países y grupos de clientes, o incluso hacer descuentos.
  • Cantidad: te permite gestionar tu stock. Introduce la cantidad total disponible de este artículo para la venta en FBS.
  • Si no hay en stock: establece si aceptas o no pedidos en caso de que se agoten las existencias del artículo. Marca una de las siguientes opciones:
    • Denegar pedidos: no se permite a los consumidores comprar este producto si no hay existencias.
    • Permitir pedidos: se permite a los consumidores comprar este producto aunque no queden existencias. Esta opción sólo la debes marcar si tienes la total seguridad de que vas a poder cumplir con los pedidos que recibas.
    • Predeterminado: Denegar pedidos según lo establecido por Fashion by Spain. Es la opción que Fashion by Spain recomienda para asegurar que puedes cumplir con todos los pedidos que recibas.
  • Costes de envío adicional: actualmente este campo siempre debe estar en 0. Recuerda que todos los costes de envío a cualquier parte del mundo deberán ser gratuitos.
  • Referencia: referencia del artículo. Se muestra en la ficha del producto. (Opcional)
  • EAN13 y JAN: código para identificar el producto. (Opcional)
  • UPC: código para identificar el producto. (Opcional)
  • Estado: indica  si el artículo está o no habilitado.
    • Activado: el artículo se mostrará en la tienda y estará disponible para la venta. Marca esta opción cuando hayas completado toda la información del producto y esté listo para la venta. Recuerda que, todos los artículos que se muestren en la tienda tienen que estar disponibles y listos para la venta.

    • Desactivado: El producto no se mostrará en la tienda y, por tanto, no estará disponible para la venta. Marca esta opción si no has completado toda la información, el producto no está aún disponible para la venta, o te has quedado sin existencias y no aceptas más pedidos. Esta opción también es útil para periodos en los que no vas a poder aceptar pedidos, como, por ejemplo, periodo vacacional, o si estás actualizando la información del producto.
  • Visibilidad: hace referencia a la visibilidad del producto. Hay disponibles 4 opciones de visibilidad pero marca siempre la opción “En toda la tienda” para que tu producto sea totalmente accesible tanto a nivel de búsquedas como de navegación.
  • Opciones: hay tres opciones

    • Disponible para la compra: marca siempre esta opción para que el producto esté disponible para comprar. (Obligatorio) 

    • Mostrar precio: todos los productos siempre deben mostrar su precio. (Obligatorio) 

    • Exclusivo en Internet: indica, a nivel informativo, que el producto sólo se vende en Internet y no en tiendas. (Opcional)

  • Condición: indica, a nivel informativo, el estado del producto. Actualmente, sólo aceptamos artículos nuevos. Marca “Nuevo”.
  • Boutique: si has contratado la opción de Boutique, asocia el producto a tu marca. Haz click en el desplegable y selecciona tu marca.
  • Descripción Breve: escribe en este campo una descripción corta del artículo y la guía de tallas, se mostrará en la parte superior de la ficha del producto y en lista de productos (vista vertical). Veamos el orden, formato e información que todos los artículos deben incluir en la descripción (haz click sobre B en la barra de herramientas para marcar en negrita los títulos):

DESCRIPCIÓN: Haz una breve descripción sobre el producto.

TALLAS: Ofrece información sobre las tallas de tus artículos. Esto no sólo facilitará la venta de tus artículos sino que disminuirá las probabilidades de devolución.

Si se trata de un artículo “Hecho a medida” o "Hecho por encargo" deberás especificarlo. En los casos en los que sea necesario, también deberás especificar las medidas que el cliente debe facilitarte durante el proceso de compra. Ponte en contacto con nosotros para que creemos en tu artículo un apartado donde tus clientes puedan facilitar la información que requieres.

Aquí tienes algunos ejemplos:

                                             

                                                                                                                         

 

  • Envíos y devoluciones: Describe en el campo vacío tus políticas de envíos y devoluciones. Esta información se muestra en la pestaña “Envíos y Devoluciones” dentro de la ficha del producto. Por favor, asegúrate de que puedes cumplir con las políticas que estableces. Esta es la información que toda política de envíos y devoluciones debe incluir:

TIEMPO DE PREPARACIÓN: el tiempo que tardas en tener preparado el artículo para ser enviado.

ENVÍOS: especifica los costes de envío (actualmente sólo se aceptan envíos gratuitos) y plazos de entrega para los distintos países o zonas. Recuerda que el artículo debe estar disponible para enviar a todos los países activados en la tienda (puedes ver el listado de países en el apartado “Envíos y Devoluciones” de nuestro sitio web).

DEVOLUCIONES: especifica la política de devolución del producto. Recuerda que FBS   establece unas políticas de devolución básicas (ver apartado “Envíos y Devoluciones” de nuestro sitio web), si no quieres añadir nada nuevo a estas políticas, simplemente escribe: Aceptamos devoluciones. Ver apartado de "Devoluciones" de FBS.

Aquí tienes un ejemplo:


                              

Los cuatro últimos campos del formulario sirven para optimizar el producto a nivel de navegadores. Rellénalos para que tu producto sea más visible:

  • Meta Etiquetas: define palabras claves del artículo para conseguir que los buscadores refieran tu producto. Las palabras deben ir separadas por comas, por ejemplo, camiseta, manga corta
  • Meta Descripción: una presentación breve del producto para intentar capturar la atención de los consumidores. Aparecerá en los resultados de la búsqueda
  • Meta Título: define el título del artículo que aparecerá en los buscadores cuando los consumidores lo soliciten.
  • URL Amigable: muestra la URL del producto. Separa las palabras por guiones, y no utilices acentos ni puntuaciones. Ej: vestido-noche-FBS . Si dejas este campo en blanco el sistema creará automáticamente una URL amigable con el nombre del artículo.

 

Para finalizar, guarda la información haciendo click sobre el botón “Guardar”, el artículo se añadirá a tu lista de productos. Una vez guardado el artículo, aparecerá el formulario con nuevas opciones que te ayudarán a completar y/o modificar la información. Lee el siguiente apartado “Editar productos” para saber cómo.

 


 

- EDITAR PRODUCTOS -

 

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Para editar, completar y modificar la información de un producto, ve a la pestaña “Productos” y haz click sobre el artículo, se mostrará el formulario del artículo con nuevas opciones (si acabas de crear el producto, el formulario aparecerá automáticamente).

  • Producto # -  Nombre del artículo: te muestra el número identificativo (ID) que el sistema ha asignado al artículo (este número no se muestra en la tienda) y su nombre público.
  • Back to product list: te lleva a la lista de tus productos. Puedes volver a la lista de productos cada vez que quieras, sólo recuerda guardar la información nueva que hayas editado antes de hacerlo.
  • Idioma: te permite ver y elegir el idioma (inglés / español) en el que vas a editar la información del producto. Guarda la información editada antes de cambiar de idioma.
  • Pasos: este desplegable muestra las distintas secciones para editar el producto. Haz click en ellas para acceder:

 

INFORMACIÓN

Esta sección muestra el formulario con la información general del artículo que cumplimentaste al crear el producto. Haz click sobre el botón “Guardar” para guardar cualquier cambio que hagas.

Recuerda que debes traducir la información a inglés (ver apartado “Editar productos en inglés” de esta guía para ver el formato a seguir). No te olvides de “Guardar” la información nueva que hayas editado antes de cambiar de idioma.

 

IMÁGENES

Esta sección te permite añadir varias imágenes del artículo. Para añadir una imagen desde tu ordenador, haz click sobre “Seleccionar archivo”  selecciona la imagen y pulsa en “Cargar”. Todas las imágenes cargadas se irán añadiendo a un listado de la siguiente manera:

  • Imagen: muestra la foto cargada.
  • Posición: muestra el orden en el que aparecerán las imágenes en la ficha del producto. Para cambiar el orden de las imágenes, pasa el cursor por encima del número de la posición de la imagen que deseas mover hasta que aparezca el siguiente icono , a continuación haz click y arrastra la imagen hasta la posición que desees.
  • Portada: muestra la imagen principal del artículo que se mostrará en la tienda. Para cambiar la portada, simplemente haz click sobre el icono   de la imagen que deseas que aparezca como imagen principal, el icono cambiará a 
  • Acción: haz click sobre el icono para eliminar una imagen.

 

CARACTERÍSTICAS

Esta sección te permite añadir más información sobre el artículo: colección a la que pertenece, color, material y cuidados del producto. Esta información se mostrará en la ficha del producto en la pestaña “Más detalles”.

Para añadir información, escribe en los campos vacíos de las características que quieras incluir en la ficha del producto. Deja vacíos los campos de las características que no quieres que se muestren. Cuando termines, haz click en “Guardar”.

No te olvides de traducir la información a inglés.

 

CATEGORÍAS

En esta sección puedes asignar el artículo a la categoría o categorías a las que quieres que pertenezca, y asociar este artículo con otros.

  • Categorías asociadas: muestra todas las categorías y subcategorías disponibles actualmente en la tienda. Las categorías permiten a los usuarios encontrar más fácilmente los artículos que buscan. Puedes seleccionar todas las categorías y subcategorías que quieras, pero asegúrate de que el artículo realmente pertenece a las categorías y subcategorías seleccionadas. Para seleccionar, haz click sobre las casillas en blanco. Para desmarcar una casilla haz click sobre ella.

         Selecciona siempre la categoría “En FBS” para que el artículo se muestre en el listado general de productos de la tienda. A continuación, selecciona la categoría/s y subcategoría/s en las que quieres que el artículo aparezca. Las categorías con el símbolo + contienen subcategorías, haz click sobre él para verlas.

         Si tu tarifa incluye una "Boutique", selecciona el nombre de tu Boutique. Si el nombre de tu Boutique no aparece ponte en contacto con nosotros.

  • Categoría predeterminada: muestra la categoría predeterminada que seleccionaste cuando creaste el artículo. Es la categoría (de todas las seleccionadas) en la que por defecto se mostrará el artículo. Puedes modificarla haciendo click sobre el desplegable.
  • Otros productos: si lo deseas puedes asociar el artículo con otros artículos tuyos ya registrados en la tienda. Se mostrará en la ficha del producto en la pestaña “Más artículos del diseñador”Escribe las primeras letras del nombre del artículo que deseas asociar y selecciona el artículo de la lista que se muestre. El artículo seleccionado se mostrará más abajo. Haz click sobre el icono  si deseas eliminar un artículo asociado. No te olvides de “Guardar” la información.

 

PRECIOS (Y DESCUENTOS)

Esta sección te permite configurar el precio del artículo y establecer precios y/o descuentos específicos por países y grupos de clientes. Puedes, por ejemplo, establecer el precio de venta predeterminado en 100€, y después especificar que el precio de venta para España es de 80€.

Los precios de todos los artículos puestos a la venta en FBS deben mostrar siempre el precio de venta final, es decir, el precio final que el cliente va a pagar por el artículo. FBS indicará en la bolsa de compra “IVA incluido” para los clientes de aquellos países en los que corresponda. Cuando hagas una venta, envía una factura desglosada al cliente indicando, en caso de que proceda, el impuesto que le has aplicado al artículo.

Los precios de los artículos que se muestran en la bolsa de compra son en función de la “Dirección de entrega” del cliente. Por eso si un cliente, por ejemplo, hace una compra desde España pero quiere que se entregue en Francia, el precio que se mostrará, y el que el cliente deberá pagar, es el que estableciste para Francia.

- Precio del artículo. En este apartado, debes establecer el precio de venta final predeterminado del artículo.

  • Precio coste: si lo deseas, introduce el precio de coste del producto si quieres ver de manera rápida tu beneficio. Este precio no se muestra en la tienda.
  • Precio de venta: introduce el precio de venta del artículo.
  • Regla de impuestos: “Precio final”. FBS no establece reglas de impuestos, debes ser tú en la factura que envíes al cliente quien indique el impuesto (si procede) que aplicaste. Marca la única opción disponible "Precio final".
  • Precio de venta final: es el precio final que paga el cliente por el artículo y el que se muestra en la tienda. Debe coincidir con el “Precio de venta”. Este campo se completará automáticamente al establecer el “Precio de venta”.
  • Rebajado: marca la casilla si quieres mostrar el artículo como rebajado.

Guarda la información haciendo click en el botón “Guardar” que encontrarás en la parte inferior de la sección

- Precios específicos y descuentos. En este apartado puedes establecer precios específicos y/o descuentos por países y/o grupos de clientes. Haz click en “Añadir” si quieres establecer un precio específico y/o descuento (podrás añadir tantos como quieras)

  • Para: Crea las reglas del nuevo precio. Puedes asignar si el precio específico se aplica a:
    • Todas las monedas: deja marcada esta opción. Actualmente, la única moneda disponible en la tienda es el euro.
    • Todos los países: elige  del desplegable (o introduce las primeras letras) el país para el que quieres activar este nuevo precio y/o descuento. Deja marcado “Todos los países” si quieres activar un descuento general para todos los países activados en la tienda. Recuerda que puedes ver el listado de países en el apartado “Envíos” de nuestra web.
    • Todos los grupos: elige del desplegable el grupo de clientes para el que quieres activar el precio y/o descuento.

                                               Clientes: este grupo hace referencia a todos los usuarios registrados en la tienda, diseñadores no incluidos.

                                               Diseñadores: todos los usuarios registrados como diseñadores.

                                               Todos los grupos: activa el precio para todos los grupos (clientes y diseñadores).

  • Cliente: puedes especificar si el precio y/o descuento va dirigido a “Todos los clientes” del grupo seleccionado, o, a un cliente determinado (escribe su nombre en el campo para aplicarle el precio).
  • Combinación: este campo se muestra sólo si el producto tiene combinaciones creadas (ver sección “❼  Combinaciones (Tallas)”). Selecciona la combinación a la que quieres aplicar este precio específico.
  • Disponible desde / a: si lo deseas, puedes definir las fechas durante las cuales este precio va a estar disponible. Deja en blanco si no quieres establecer fechas.
  • Pedido mínimo: especifica la cantidad (unidades) mínima que se debe comprar de este artículo para aplicar este precio y/o descuento. Pon 1 si no quieres establecer una cantidad mínima.
  • Product Price (Precio final): indica el precio específico. Deja en 0 si deseas aplicar el precio predeterminado del artículo.
  • Aplicar un descuento de: si lo deseas, puedes aplicar un descuento al “Precio final” que acabas de especificar. Escribe en el campo vacío la cantidad que deseas descontar y a continuación selecciona del desplegable si se trata de “Euros” o “Por ciento”. Deja vacío el campo si no quieres aplicar ningún descuento.

Haz click en el botón “Guardar”, en la parte inferior de la sección, para crear el precio específico y/o descuento.  Todos los precios creados se mostrarán en un listado junto con los parámetros establecidos en cada uno de ellos. Haz click sobre el icono  para eliminar.

- Gestión de prioridades. Algunas veces un cliente puede encajar en múltiples reglas de precios específicos. A través de "Prioridades" FBS define el orden de las reglas que se van a aplicar a los clientes: País > Grupo > Moneda > TiendaSi deseas cambiar este orden de prioridades, selecciona de los desplegables el orden que deseas seguir y pulsa “Guardar”.

  • “Aplicar a todos los productos de la tienda” Esta casilla NO podrá ser marcada sin el consentimiento previo de FBS. 

 

CANTIDAD (Y DISPONIBILIDAD)

Esta sección te ayudará a gestionar el stock del artículo.

- Cantidades disponibles para la venta: Escribe en el campo "Cantidad" el número de unidades de este artículo que están disponibles para la venta en FBS. Según vayas vendiendo, la cantidad se irá actualizando automáticamente. Comprueba que todo está correcto cada vez que hagas una venta.

Para artículos hechos por encargo y/o medida, asegúrate de indicar correctamente la cantidad de unidades que puedes hacer y, por tanto, vender. Si dispones de material para hacer 3 unidades, indica 3 en el campo "Cantidad". Si no estás totalmente seguro de las unidades que vas a poder vender, indica 1 en el campo "Cantidad", una vez vendido, si todavía puedes ofrecer más unidades, modifica  la cantidad.

Si vas a crear combinaciones de tallas, es decir, si tienes diferentes tallas, te aparecerá un campo por cada talla que hayas creado. En este caso, ve primero a la sección “❼ Combinaciones (Tallas)”, crea las tallas, y después regresa a esta sección para completar la información.

  • Si no hay en stock: como ya vimos en el apartado “Añadir productos” de esta guía, debes marcar una de las siguientes opciones para establecer si aceptas o no pedidos en caso de que se agoten las existencias del artículo:
    • Denegar pedidos: no se permite a los consumidores comprar este producto si no hay existencias.
    • Permitir pedidos: se permite a los consumidores comprar este producto aunque no queden existencias. Esta opción sólo la debes marcar si tienes la total seguridad de que vas a poder cumplir con los pedidos que recibas. 
    • Predeterminado: Denegar pedidos según lo establecido por Fashion by Spain. Es la opción que Fashion by Spain recomienda para asegurar que puedes cumplir con todos los pedidos que recibas.

- Ajustes de “Disponibilidad”: detalla un poco más la información.

  • Pedido mínimo: la cantidad mínima que hay que pedir para poder comprar este artículo. (Esta opción sólo está disponible si no has creado combinaciones de tallas).
  • Mostrar el siguiente texto cuando está disponible: si lo deseas, puedes dejar un mensaje corto a los consumidores que se mostrará siempre que el artículo esté disponible para la venta. Este mensaje se verá en la ficha del producto, bajo el título “Disponibilidad:”.
  • Mostrar el siguiente texto cuando sea posible dejar pendiente un pedido: si has marcado la opción “Permitir pedidos”, puedes dejar un mensaje corto a los consumidores que se mostrará cuando no queden existencias pero aún así pueden comprarlo, por ejemplo, “1 semana + plazo de envío”.  El mensaje se verá en la ficha del producto bajo el título “Disponibilidad:”
  • Fecha disponible: puedes indicar, en la ficha del producto, la fecha en la que el artículo estará disponible para la venta. Haz click sobre el campo vacío y selecciona la fecha en el calendario. (Esta opción sólo está disponible si no has creado combinaciones de tallas)

Haz click en “Guardar” cuando termines. Si vas a mostrar textos, no te olvides de traducirlos al inglés.

 

COMBINACIONES (TALLAS)

En esta sección puedes crear diferentes tallas del artículo e incluso crear distintos precios para cada talla. Al crear tallas, se muestra en la ficha del producto un campo donde el consumidor puede elegir la talla que desea comprar.

Haz click en “Añadir nuevo” para crear una talla. Si no deseas crear tallas simplemente omite esta sección.

  • Atributo: Talla
  • Valor: haz click en el desplegable para seleccionar uno de los valores disponibles. Si no encuentras el valor que deseas entre las opciones, ponte en contacto con FBS.
  • Añadir: una vez seleccionado el valor, haz click en “Añadir”, el valor aparecerá en el selector.
  • Eliminar: si deseas cambiar o eliminar el valor, haz click sobre el valor añadido en el selector y pulsa “Eliminar”
  • Referencia / EAN13 / UPC: puedes añadir una referencia o código a la talla
  • Precio de coste: al igual que hiciste en la sección “❶ Información”, si lo deseas, introduce el precio de coste del producto si quieres ver de manera rápida tu beneficio. Este precio no se muestra en la tienda. Déjalo en blanco si el precio no cambia.
  • Impacto en el precio: puedes indicar si esta talla tiene o no algún impacto en los precios creados para este artículo. Selecciona una de las siguientes opciones:
    • Ninguno: no hay impacto sobre el precio, es decir, el precio se mantiene igual.
    • Aumento: hay un aumento en todos los precios creados. Escribe en el campo vacío la cantidad (euros) que quieres aumentar a todos los precios creados para este artículo. El cálculo se hará automáticamente.
    • Reducción: hay una reducción en todos los precios creados. Escribe la cantidad (euros) que quieres reducir en todos los precios creados para este artículo. El cálculo se hará automáticamente.
  • Impacto en peso: sigue el mismo proceso para indicar si hay o no un impacto en el peso del artículo para esta talla.
  • Impacto en el precio unitario: sigue el mismo proceso para indicar si hay o no un impacto en el precio unitario del artículo para esta talla.
  • Pedido mínimo: cantidad mínima requerida para poder comprar el artículo.
  • Fecha disponible: la fecha en la que estará disponible cuando esté fuera de stock. Deja en blanco si no quieres indicar una fecha.
  • Imagen: se muestran todas las fotos que hemos cargado para este producto. Selecciona las imágenes que quieres que se muestren en la tienda cuando se seleccione esta talla.
  • Predeterminada: marca la casilla si quieres que la talla que estás creando sea la predeterminada para este artículo. La talla predeterminada es la que se muestra cuando el consumidor accede al artículo.

Pulsa “Guardar” cuando termines o “Cancelar” si no quieres guardar los cambios. A continuación, verás un listado con el resumen de todas las tallas creadas. Desde la columna “Acciones” podrás editar, eliminar y cambiar la talla predeterminada haciendo click sobre los iconos.

 

PRODUCTO VIRTUAL

Esta sección es únicamente para productos virtuales como servicios o productos descargables que no implican envíos. Si deseas crear un producto virtual, por favor, ponte en contacto con FBS.

  


 

- EDITAR PRODUCTOS EN INGLÉS - 

 

AVISO IMPORTANTE: No copiar y pegar textos o cualquier otra información externos. Puede provocar fallos en la plataforma.


Todo el texto que edites en un producto deberás traducirlo a inglés. Para editar la información de un producto en inglés, simplemente ve a “Idioma” en la parte superior de cada una de las secciones para editar un producto, y selecciona del desplegable la opción “Inglés”Cada vez que edites en un idioma debes guardar la información antes de cambiar a otro idioma.

Como vimos en el apartado de esta guía “Añadir un producto”, hay que seguir un formato para cumplimentar los campos “Descripción breve” y “Envíos y devoluciones” disponibles en la sección “❶ Información”. Veamos el formato que hay que seguir para la traducción en inglés:

  • Descripción Breve: escribe en este campo una descripción corta del artículo y la guía de tallas.

DESCRIPTION: Haz una breve descripción sobre el producto.

SIZES: Ofrece información sobre las tallas de tus artícuslo. Esto no sólo facilitará la venta de tus artículos sino que disminuirá las probabilidades de devolución. 

Si se trata de un artículo “Hecho a medida” o "Hecho por encargo" deberás especificarlo. En los casos en los que sea necesario, también deberás especificar las medidas que el cliente debe facilitarte durante el proceso de compra. Ponte en contacto con nosotros para que creemos en tu artículo un apartado donde tus clientes puedan facilitar la información que requieres.

Aquí tienes unos ejemplos:                  

 

                                       

 

                                

  • Envíos y devoluciones: Describe en el campo vacío tus políticas de envíos y devoluciones. Por favor, asegúrate de que puedes cumplir con las políticas que estableces.

PREPARATION TIME: el tiempo que tardas en tener preparado el artículo para ser enviado.

SHIPPING: especifica los costes de envío (actualmente sólo se aceptan envíos gratuitos) y plazos de entrega para los distintos países o zonas. Recuerda que el artículo debe estar disponible para enviar a todos los países (puedes ver el listado en el apartado “Envíos y Devoluciones” de nuestro sitio web).

RETURNS: especifica la política de devolución del producto. Recuerda que FBS establece unas políticas de devolución básicas (ver apartado “Envíos y Devoluciones”  de nuestro sitio web), si no quieres añadir nada nuevo a estas políticas, simplemente escribe: We accept returns. See FBS's section "Returns".

Aquí tienes un ejemplo:

 

  


 

- GESTIONAR PEDIDOS -

 

Para gestionar tus pedidos ve a “Mi cuenta de diseñador” > “Pedidos”. Desde esta pestaña podrás ver y gestionar todos los pedidos que hayas recibido en FBS.

Como ya vimos en el apartado de esta guía “Mi cuenta de diseñador”, al pulsar sobre la pestaña “Pedidos”, se muestra una lista con el resumen de todos los pedidos que has recibido organizados por fechas (comprueba regularmente tus pedidos para asegurarte de que estás al día). Haz click sobre los pedidos para ver toda la información, gestionarlos y comunicarte con los clientes.


He recibido un pedido nuevo.

Cada vez que tengas un pedido nuevo te enviaremos un e-mail a tu dirección de correo electrónico con el resumen del pedido. Ve a “Mi cuenta de diseñador” > “Pedidos” y haz click sobre el nuevo pedido, se mostrará la siguiente información:

>> PEDIDO. Esta sección muestra los detalles y estados del pedido.

  • Pedido # - hecho el : te muestra el número del pedido y la fecha en la que se ha hecho.
  • Cambio de Estado: los Estados son una parte muy importante para gestionar los pedidos, facilitar la comunicación entre diseñador y FBS, y, mostrar al cliente el estado en el que se encuentra su pedido en cada momento. Esta opción se mostrará en el pedido una vez que el pago haya sido aceptado.

Cambia el estado del pedido seleccionando del desplegable el estado (se mostrarán ordenados alfabéticamente)  en el que se encuentra el pedido. Haz click sobre el botón “Cambio de Estado” para añadirlo al historial de estados del pedido que se muestra a continuación. Si por error has cambiado a un estado que no es correcto, por favor, ponte en contacto con FBS 

Hay cambios de estados que deben ser hechos por el diseñador y otros que los debe hacer FBS. Veamos los diferentes estados, (entre paréntesis te indicamos quién debe realizar el cambio de estado):

    • En espera de pago.(FBS)
    • En espera de pago por transferencia bancaria.(FBS)
    • En espera de pago por PayPal.(FBS)
    • Error en el pago.(FBS)
    • Autorización aceptada desde Paypal.(FBS)
    • Pago aceptado.(FBS)
    • Pedido pendiente.(Diseñador) Este cambio de estado indicará que uno o varios artículos del pedido están fuera de stock y que el pedido puede tardar un poco más de lo previsto en ser entregado. El cliente recibirá un e-mail informativo. Sólo deberes cambiar a este estado si por error se ha vendido un artículo fuera de stock pero puedes cumplir con el pedido. Envíale un mensaje al cliente para indicarle cuándo recibirá su pedido.
    • Cancelado. (FBS) Este estado indica que el pedido ha sido cancelado antes de que se haya realizado el pago. Si en el momento de la cancelación el pago ya se hubiera efectuado deberá realizarse una devolución. Si por algún motivo quieres cancelar un pedido, por favor, ponte en contacto con FBS lo antes posible.
    • Preparación en curso.(Diseñador) Cambia a este estado una vez que el pago haya sido aceptado y comiences a preparar el pedido.
    • Enviado.(Diseñador) Cambia a este estado cuando envíes el pedido. Si lo deseas, puedes enviarle un mensaje al cliente con el código de seguimiento del paquete. Recuerda que deberás facilitar esta información a todos los clientes que lo soliciten.
    • Entregado.(Diseñador) Cambia a este estado una vez que la agencia de transportes te indique que el pedido ha sido entregado. Este estado es muy importante ya que influirá en el tiempo que el cliente tiene para hacer una devolución.
    • Devolución: solicitada. (FBS) Indicará que el cliente ha solicitado la devolución de uno o varios artículos del pedido.
    • Devolución: solicitud denegada. (Diseñador o FBS) Indica que no se acepta la solicitud de devolución hecha por el cliente.
    • Devolución: solicitud aceptada. En espera de paquete. (Diseñador) Cambia a este estado si aceptas la solicitud de devolución y estás esperando a recibir la mercancía que el cliente quiere devolver.
    • Devolución: paquete recibido. En espera de confirmación. (Diseñador) Cambia a este estado cuando recibas la mercancía
    • Devolución: denegada. (Diseñador) Cambia a este estado si no aceptas la devolución.
    • Devolución: aceptada. (Diseñador) Cambia a este estado si aceptas la devolución.
    • Devolución: reembolsado. (FBS) FBS cambiará a este estado una vez que tú hayas aceptado la devolución y el reembolso al cliente se haya realizado.

 

  • Historial de estados del pedido: muestra, cronológicamente, los estados del pedido
  • Facturación: muestra los datos de facturación del cliente.
  • Entrega: la dirección en la que el pedido debe ser entregado
  • Detalles del pedido: se muestra una tabla con los detalles del pedido
  • Detalles del envío: se muestra una tabla con los detalles del envío.

 

>> MENSAJES. Desde esta sección podrás comunicarte con el cliente.

  • Mensajes: te muestra el historial de los mensajes enviados por el cliente, diseñador y FBS en relación al pedido. Durante el proceso de compra, el cliente tiene la opción de dejar un mensaje. Ten en cuenta que si en ese mismo pedido el cliente ha comprado a otros diseñadores, estos recibirán también ese mensaje. Pasa por alto ese mensaje si no va dirigido a ti.
  • Enviar un mensaje: si quieres enviar un mensaje al cliente en relación a este pedido, escribe el mensaje en el campo vacío y pulsa “Enviar”

 



- ENVÍOS -  

Los envíos son una parte muy importante en la experiencia de compra de un cliente, y pueden marcar la diferencia entre que nos compren o no un artículo, que nos vuelvan a hacer una compra, o que nos dejen una buena valoración y comentarios.

Con el fin de hacer más atractiva la compra al cliente, actualmente, todos los envíos, tanto a nivel nacional como internacional, deben ser gratuitos. Ten esto en cuenta a la hora de calcular tus beneficios.

Todos los artículos que muestres en FBS deben estar disponibles para vender y enviar a todos los países. Puedes ver el listado de países en la sección “Envíos” de la Web.

Tú eres el encargado y responsable de enviar los artículos que vendas al comprador. En FBS sabemos que todos tus artículos son maravillosos y de una fantástica calidad pero, para evitar posibles devoluciones, asegúrate de que todos los artículos enviados se encuentren en perfecto estado, y sean exactamente los solicitados por el cliente durante su compra.

Debes establecer e indicar de manera clara, en el campo “Envíos y Devoluciones” (ver sección “Añadir Productos” de esta guía), el tiempo de preparación del pedido y plazos de entrega. Seguro que harás todo lo posible por cumplir con los plazos que indiques. Intenta que los plazos de entrega sean razonables. Ten en cuenta que el comprador tiene derecho a anular el pedido y a que se le devuelva el dinero íntegro de éste si tarda más de 30 días. Además, la probabilidad de venta aumenta con unos plazos de entrega breves.

FBS no te impone una agencia de transporte para realizar el envío de los pedidos, así que eres tú el que decide la forma y medio de envío. Lo que sí te solicitamos es que la agencia de transporte que utilices disponga de código de seguimiento del paquete, ya que deberás facilitar dicho código a los compradores que te lo soliciten. Te recomendamos utilizar agencias seguras, serias y fiables, y asegurar los paquetes enviados, tú eres el responsable del paquete hasta que sea entregado al comprador.

La presentación de tu producto es fundamental, un buen packaging hace más perdurable la imagen de marca de tu producto. Da al embalaje de tus envíos la importancia que se merece y elige uno adecuado a tus artículos. Recuerda que el packaging contiene, protege, conserva, transporta, informa y vende. Puedes hacer memorable la experiencia de tu cliente y elegir incluir notas personalizadas e información útil sobre el artículo que estás enviando. Recuerda que un cliente feliz aumenta las posibilidades de que vuelva a comprar alguno de tus artículos. El envío de publicidad no está permitido.

Si por algún motivo, no puedes cumplir con el envío de una compra, el plazo de envío o cualquier otra política de envío establecida por ti o FBS, deberás enviar un mensaje al cliente, en la mayor brevedad posible, para informarle.

Puedes ver más información sobre los envíos en la sección “Envíos” incluida en la Web.

  


 

- DEVOLUCIONES -

 

Para gestionar devoluciones es muy importante que leas el apartado Devoluciones del sitio web.

Cuando un comprador solicite la devolución de uno o varios artículos te enviaremos un e-mail a tu correo electrónico y cambiaremos el estado del pedido a “Devolución: solicitada”.

 

SOLICITUD DE DEVOLUCIONES. Una vez que FBS cambie el estado del pedido a “Devolución: solicitada” y recibas por correo electrónico los detalles de la solicitud, deberás cambiar el estado del pedio a uno de los siguientes estados:

  • Devolución: solicitud denegada. Puedes denegar una solicitud de devolución siempre que ésta no cumpla con alguna de las políticas de devolución establecidas por ti o FBS. FBS podrá denegar una solicitud de devolución si el plazo de devolución ha pasado.
      • Mensaje: Envía un mensaje al cliente para explicarle el motivo por el que la solicitud no ha sido aceptada.

 

  • Devolución: solicitud aceptada. En espera de paquete. Este estado indica que estás de acuerdo con la solicitud de la devolución, esto no implica que aceptes la devolución.
    • Artículo defectuoso, dañado o incorrecto. Recuerda que, si la devolución se hace porque el artículo está dañado, defectuoso o es incorrecto debes ser tú quien se encargue de recoger el paquete y asumir los gastos de envío de la devolución.
      • Mensaje: Envía un mensaje al cliente para confirmar la dirección, fecha y hora de recogida.
    • Cualquier otro motivo. Si la devolución se hace por cualquier otro motivo, el cliente es el que se debe hacer cargo del envío y gastos de envío de la devolución.
      • Mensaje: Envía un mensaje al cliente indicando la dirección a la que debe enviar el paquete.

 

DEVOLUCIONES. Una vez recibido el paquete de la devolución, comprueba el artículo/s y cambia el estado del pedido:

  • Devolución: paquete recibido. En espera de confirmación. Cambia el estado del pedido cuando recibas el paquete.
  • Devolución: denegada. Si compruebas que el artículo muestra signos de haber sido utilizado, modificado, no está en su estado original y con todos los accesorios, o no cumple con alguna de las políticas de devolución indicadas por ti o FBS, podrás denegar la devolución. En este caso, el cliente no recibirá el reembolso de la devolución, y se le devolverá el artículo siempre y cuando sea él quien se haga cargo del envío y los costes de dicho envío.
      • Mensaje: Envía un mensaje al cliente para explicarle el motivo por el que la devolución no ha sido aceptada.
  • Devolución: aceptada. Si compruebas que todo está correcto, cambia el estado del pedido a “Devolución: aceptada”.

 

REEMBOLSO. Una vez que hayas cambiado el estado del pedido a “Devolución: aceptada”, FBS cambiará el estado a:

  • Devolución: reembolsado. Sólo cuando hayas aceptado la devolución, FBS hará el reembolso de la devolución al cliente y cambiará el estado del pedido a “Devolución: reembolsado”.

Cuando se hace un reembolso, el artículo reembolsado se quitará del pedido, y tu stock y “Total Cantidad Vendida” se actualizarán automáticamente, aún así, te recomendamos que compruebes que todo es correcto.

  


 

- CONTACTAR CON CLIENTES


>> MENSAJES

A veces, puedes necesitar contactar con un cliente, como por ejemplo, para informarle sobre alguna incidencia en el pedido, solicitarle algún dato incompleto en la dirección de envío o de facturación, devoluciones o, simplemente, agradecerle que haya comprado alguno de tus artículos. Otras veces, puede que el cliente sea el que necesite contactar contigo,  por ejemplo, para solicitarte el código de seguimiento del paquete, una factura, información sobre el artículo comprado, etc.

Todas las comunicaciones entre cliente y diseñador deben ser realizadas desde la web de FBS, y estar siempre relacionadas con los pedidos realizados, nunca para fines publicitarios, promocionar otros productos, espacios de venta, etc.

Ve a “Mi cuenta de diseñador” > “Pedidos” y haz click sobre el pedido en cuestión. Una vez dentro del pedido, ve a la sección “Mensajes”, en la parte inferior del pedido, desde aquí podrás:

  • Enviar un mensaje al cliente: escribe el mensaje en el campo vacío y pulsa “Enviar”. Tu mensaje se añadirá al historial de mensajes de ese pedido.
  • Recibir un mensaje del cliente: verás el mensaje en el historial de mensajes del pedido. Cuando un cliente te escriba un mensaje, recibirás un e-mail en tu correo electrónico para informarte.
  • Contestar a un mensaje: escribe el mensaje en el campo vacío y pulsa “Enviar”. Tu mensaje se añadirá al historial de mensajes de ese pedido.

 

>> FORMULARIO DE CONTACTO

Te haremos llegar, vía e-mail, las dudas, preguntas, o comentarios sobre tus artículos que el usuario envíe a través del formulario de contacto de FBS.

 

>> COMENTARIOS

En la ficha de producto, pestaña “Comentarios”, podrás ver los comentarios y valoración que los usuarios han hecho sobre el artículo.